Con motivo de la fecha donde el reglamento de protección de datos se actualiza y obliga a las empresas a hacer cambios importantes, en este pequeño artículo queremos explicarte 5 razones por las que tu empresa debe de estar adaptada al RGPD, Reglamento general de protección de datos. Si tienes dudas y crees que tu empresa no cumple con la ley actual, puedes ponerte en contacto con nosotros.
- Porque es de obligado cumplimiento para todas las empresas. No cumplir con esta Ley puede acarrear sanciones económicas que pueden llegar hasta los 20 millones de euros. Estas sanciones pueden llegar por inspecciones de agentes de la Agencia Española de Protección de Datos, por denuncias de clientes insatisfechos o empleados con ánimos maliciosos, entre otros motivos. Estas sanciones pueden destrozar tu empresa y acabar con ella para siempre.
- Transmitir confianza a clientes y proveedores. Estar adaptado a este Reglamento conseguirá que nuestros clientes y proveedores no pongan impedimentos a la hora de ceder datos para el ejercicio de nuestra colaboración, contratos y acciones, mejorando nuestra credibilidad frente a ellos. Aumenta la calidad y mejora nuestra imagen frente a nuestros clientes.
- Para conseguir nuevos contratos y colaboraciones. Las empresas, nuestros clientes y proveedores, nos exigirán que estemos adaptados a esta Ley para poder trabajar con nosotros. El no estar adaptado y no cumplir con este Reglamento impedirá directamente que podamos desarrollar nuestra actividad.
- Conseguirás mejorar la seguridad de tu empresa. No sólo en lo referente a la protección de datos de terceros, sino en general de tus propios datos. Cuando proteges a tus clientes, tus empleados y tus proveedores, te estás protegiendo a ti mismo, tu futuro y las transacciones que se producen en tu negocio. Estar tranquilos es muy importante.
- Adaptación del sitio web. La mayoría de las empresas utilizan medios informáticos para el desarrollo de su actividad, por lo que deben analizar las vulnerabilidades informáticas y potenciales brechas de seguridad lógica con el fin de seleccionar e implementar las mejores soluciones informáticas para impedir, bloquear o neutralizar posibles ataques contra los datos que tratan las empresas. El sitio web es un punto clave en este nuevo reglamento.
No olvides en contactar con nosotros para cualquier duda referente al RGPD.