Ayudas de hasta 4.800 euros para hacer fijos a los jóvenes del contrato de formación – Foorma

Ayudas de hasta 4.800 euros para hacer fijos a los jóvenes del contrato de formación

Formación programada, nueva oferta para asesorías
16 mayo, 2017
¿Flexibilizar los horarios de los contratos de formación?
5 septiembre, 2017

Ayudas de hasta 4.800 euros para hacer fijos a los jóvenes del contrato de formación

Las empresas recibirían 3.000 euros durante tres años de incentivo adicional para hacer indefinidos a jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje, lo que se sumaría a los 1.500 euros de subvención actual ya vigentes para estos casos y que llegan a los 1.800 en caso de mujeres, según una información publicada por El Periódico el pasado 12 de julio. En total, podrán ingresar hasta 4.800 euros de ayuda  por cada contrato indefinido que cumpla estas características.

 

El procedimiento será el siguiente: el Gobierno dará 250 euros al mes (3.000 euros anuales) durante tres años a las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje (una vez hayan cumplido con la duración inicial de un año o la prórroga de seis meses), que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Se trata, según señala el periódico Cinco Días  más detalladamente en su edición de ese mismo día, «de sumar a las bonificaciones que ya existen cuando un contrato formativo se convierte en indefinido, -que son de una reducción en las cuotas a la Seguridad Social de 1.500 euros para jóvenes varones y 1.800 euros para mujeres-, una rebaja de adicional de 3.000 euros por año y durante tres anualidades. Es decir, que cuando los jóvenes que se adscriban al programa de garantía juvenil culminen su periodo formativo, que se prolongará durante 18 meses, las empresas que decidan convertir sus contratos en indefinidos obtendrán durante los siguientes tres años una rebaja en las cotizaciones sociales de 4.500 euros cada año en el caso de que el joven sea un varón y de 4.800 euros cada año si se trata de una mujer».

Tal como se explica en Cinco días, para recibir esta ayuda «los jóvenes deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil que existe desde finales de 2013, en  el que hay en este momento 600.000 inscritos y 200.000 ya trabajando».

Así, los jóvenes que logren un contrato de formación cobrarán como mínimo 1.138 euros (su salario no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional de 707,70 euros, cuantía a la que hay que sumar los citados 430 euros)», explica este diario.

Estas medidas se quieren poner en marcha cuanto antes ya que  «el dinero para poner en marcha este tipo de iniciativas proviene del presupuesto comunitario para el programa europeo de garantía juvenil, que ya ha recibido la luz verde de Bruselas y además los presupuestos de este año ya cuentan con una partida de 500 millones para ello».

Comments are closed.